A la fecha la región Áncash registra 49 Instituciones Educativas públicas afectadas por lluvias intensas, según el reporte de la Dirección Regional de Educación (DRE) Áncash, cuyas fichas han sido levantadas por los representantes del Prevaed (Programa Presupuestal 0068 Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres) de las 20 Unidades Gestión Educativa Local de la región, quienes se encuentran en constante monitorio y recepción de información de los gobiernos locales.
Especialista de educación inicial Mg. Mirta Castillo Aranibar y las profesoras coordinadoras de PRONOEI de Ciclo I y II visitaron los diferentes PRONOEI de la provincia a fin de constatar la situación real en la que se encuentran dichas instituciones tras las intensas lluvias y huaicos producidos a consecuencia del Ciclón Yaku; actividad que se replicará en los próximo días.
Directores de las diferentes II.EE. de la provincia de Casma vienen reportando estado situacional de cada infraestructura y/o materiales educativos, asimismo se les invoca a realizar de manera inmediata el llenado de la ficha EDAN (ficha de evaluación de daños y análisis de necesidades del sector educación), el mismo que será consolidado por el coordinador del prevaed de la ugel casma Prof. Luis Alberto Portella Ruíz.